SEMINARIO LA ATENCIÓN AL CLIENTE: PROCESO CLAVE EN LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Descripción

El objetivo del seminario es que los asistentes cuenten con conocimientos y habilidades para atender y gestionar a cualquier tipo contacto de una manera profesional, adecuada y eficiente ante una solicitud de información, para cualquier consulta, frente a un potencial cliente interesado en comprar o resolviendo consultas del servicio post venta, ya sea de forma presencial, telefónica o escrita para ofrecer una imagen de empresa sólida, adecuada a sus actividades, atractiva para los potenciales clientes y resolutiva que genere su confianza.

PROGRAMA

1.- TEMAS GENERALES.

• Valores de empresa

• Aspectos clave del posicionamiento

• Coste, precio y valor

• Criterios de aspecto y comportamiento

• Lenguaje no verbal

• Ética, honestidad y responsabilidad

• El concepto de calidad

2.- TÉCNICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

• Conocimientos necesarios para una correcta atención

• Factores de la correcta e incorrecta atención al cliente

• Respuesta asertiva, no asertiva y agresiva

• La des-atención

• Recepción y espera

• Psicología del cliente

• Comunicación telefónica

• Comunicación escrita

• Comunicación presencial

• Atención a un contacto desconocido

• Atención a un potencial cliente interesado

• Atención a un cliente. Fidelización

• Criterios de selección de respuesta

• Atención a una queja/reclamación

• Servicio post-venta

3. – RESOLUCIÓN GRUPAL DE EJERCICIOS PRÁCTICOS.