JORNADA SOBRE LAS NUEVAS VERSIONES DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD ALIMENTARIA IFS, BRC Y FSSC 22000
Descripción

La gestión de la seguridad alimentaria, entendida como todas aquellas políticas y medidas de control que pretenden asegurar que los alimentos sean seguros para la salud, ha evolucionado a pasos agigantados en la última década. Existen varios estándares que actualmente se encuentran extendidos y reconocidos en Europa y a nivel mundial, y cada vez son más demandados por las principales corporaciones alimentarias y empresas de distribución.   En concreto, España ha dado un salto de calidad en la implantación y certificación de los esquemas de seguridad alimentaria más exigentes del mercado internacional. Más de 2.500 empresas alimentarias ya se encuentran certificadas, lo que supone un elemento de valor y competitividad en el mercado.   En este sentido, las normas IFS, BRC y FSSC 22000 han evolucionado para adaptarse a un mercado cada día más exigente con la calidad y la seguridad. En esta jornada vamos a exponer los principales cambios y requisitos de las nuevas versiones de estos estándares a la vez que se exponen las nuevas normas que se han desarrollado por cada uno de estos esquemas para atender a la demanda de toda la cadena alimentaria.

OBJETIVOS:

  • Informar a las empresas desde una perspectiva práctica sobre Novedades en esquemas de certificación en el sector agroalimentario (BRC, IFS, FSSC 22000)
  • Informar de las novedades introducidas por estos esquemas para cubrir la demanda de toda la cadena alimentaria:

IFS: IFS Global Markets Food, IFS Wholesale / Cash & Carry, IFS Logistics, IFS Global Markets Logistics, IFS Broker, IFS HPC, IFS PACsecure, IFS Food Store

BRC: BRC packaging, BRC storage and distribution, BRC agents and brokers BRC consumer products, BRC Global Standard for Retail.

FSSC 22000: Alcances certificables.

PROGRAMA:

10:15 – 10:30 horas. Recepción de invitados y apertura de la jornada. D. Juan Nuñez Moreno. Vicesecretario General CEC

10:30 – 11:30 horas. BUREAU VERITAS: nuevas versiones de las normas internacionales de seguridad alimentaria IFS, BRC y  FSSC 22000. D. José Manuel Cazorla. Responsable de Producción Vegetal de Bureau Veritas.

11:30 – 12:00 horas. BUREAU VERITAS: novedades introducidas por los esquemas IFS, BRC y FSSC 22000 para cubrir la demanda de toda la cadena alimentaria. D. José Manuel Cazorla. Responsable de Producción Vegetal de Bureau Veritas.

12:00 – 12:30 horas. Coloquio con los asistentes y clausura de la jornada.

 

INSCRIPCIONES: PULSE AQUÍ